Antología de Vivencias

Colgado el 01/03/10 por el de siempre en ¡EXTRA, EXTRA!

[Facebook] [LinkedIn] [MySpace] [Twitter] [Email]

Hace unos mese me presenté al III Premio Orola de Vivencias, un concurso internacional de textos breves a camino entre la reflexión y la poesía. No he ganado ningún premio, pero uno de mis textos ha sido publicado en la antología que recoge las 150 mejores vivencias.

Si alguien quiere más información sobre el concurso o está interesado en hacerse con esa antología, puede hacerlo aquí: www.orola.es

Este es el texto que ha sido seleccionado.

LOS NOMBRES DE LA NIEVE

No es verdad que los esquimales tengan más nombres para la nieve. No, no es verdad. Pero es bonito.

Porque es la plasmación de una idea tan poética como cierta: el mundo es lo que somos capaces de señalar con las palabras. Y si nuestro mundo es un desierto de nieve ¿cómo no vamos a distinguir los ligeros copos que se arremolinan en nuestro aliento de los que se funden bajo nuestros pies para formar una pétrea capa de hielo? ¿cómo no adorar con los labios la majestuosidad de un iceberg a la deriva o acariciar con un leve susurro el rocío helado que encanece nuestras cejas?

A veces, cuando te contemplo en silencio, esa idea hermosa se apodera de mí. E invento entonces mil y un nombres que recorren cada uno de tus rincones, que describen las sutilezas de todos tus paisajes. Como si tú fueras mi nieve y yo tu pequeño esquimal.

Tags: , , , , , , , ,

Deja tu comentario



(*) Campo obligatorio