Ingenio callejero

Colgado el 10/01/12 por el de siempre en IDEAS QUE DAN ENVIDIA

[Facebook] [LinkedIn] [MySpace] [Twitter] [Email]

No se sabe prácticamente nada sobre su vida ni sobre su identidad. Se cree que nació cerca de Bristol en 1974, es uno de los streetartists más célebres, y se hace llamar Banksy.

Sus obras suelen beber de la estética pop tanto como de la iconografía antiglobalización, y siempre tiran de ingenio para articular una ácida crítica al mundo en el que vivimos. El consumismo, el control, la libertad, la búsqueda de la felicidad, la corrupción, son algunos de sus temas favoritos. Otros streetartists, seguramente más rebeldes que él, le critican que, en realidad, forma parte del sistema, ya que ha realizado campañas para compañías como Greenpeace y MTv, y no lo ha hecho precisamente gratis… En cualquier caso, su trabajo es interesante y, a menudo, inspirador.

Más abajo os dejo algunos de sus trabajos. El primero de ellos es una intervención que realizó  en la escultura de un sacerdote del siglo XVII para denunciar los abusos  a menores por parte de miembros de la Iglesia. Lejos de estar en la calle, formó parte de una exposición en una galería de Liverpool. Como cambia el cuento…

www.banksy.co.uk

Tags: , , ,

Deja tu comentario



(*) Campo obligatorio